martes, 19 de julio de 2022

TODO CON UN TELEFONO CELULAR

 













Los creadores de contenidos que piensan más en los recursos que en el potencial creativo, han quedado obsoletos para la estructuración que demanda la audiencia de hoy. El transmisor por vía  microondas o  los camiones que transportaban unidades de control remoto, simplemente han quedado estacionados como chatarra. La tecnología actual ya  nos permite transmitir en tiempo real, desde un baño publico aunque los espectadores piensen que se está transmitiendo desde un estudio parecido a los que utiliza la BBC de Londres o la CNN en sus noticiarios de televisión. Un ejemplo de ésto, es la realización del reciente vídeo del  legendario director Steven Spielberg, quien ahora no ha dado la vuelta al mundo con  un blockbuster de ciencia ficción o  un thriller, sino por la realización de un video musical, que es el primero en toda su carrera, y que realizó con solo un celular. Lejos de alquilar equipos millonarios, pagar un estudio de grabación o presumir  consolas de sonido, el realizador de películas como Tiburón, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y ET, únicamente hizo uso de su celular y reunió a Marcus Mumford, vocalista del grupo Mumford and Sons, para la grabación del video para la canción “Cannibal”, el single principal del próximo álbum del artista, Self-Titled, con el cual acapara toda la atención y la monetización de contenidos;  en donde con un simple portátil  es que rodea una   silla para simular el movimiento de un dolly. Es la creatividad el hilo negro  que se puede pintar de oro, y no el alquiler de estudios de grabación o la aferración a grandes equipos de transmisión, que ya no son indispensables para  la industria actual. El empeño por buscar equipos que ahora ya son inservibles y la copia de contenidos en vez de la realización de originalidades, es la constante lucha en  pantano con  un caminar lento para las realizaciones net, en contrario a cuando la televisión con creatividad, demostró que podía desafiar con imagen a los sonidos de la radio. Necesitábamos que un prestigiado realizador de producciones y efectos especiales millonarias, viniera a mostrarles a los que endiosan a los oscars, que tan fácil es utilizar un celular y que tan difícil resulta para algunos, utilizar el cerebro, para aferrarse a la forma sobre el fondo.  Más en www.somoselespectador.blogspot.com