Los creadores de contenidos que piensan más en los recursos que en el potencial creativo, han quedado obsoletos para la estructuración que demanda la audiencia de hoy. El transmisor por vía microondas o los camiones que transportaban unidades de control remoto, simplemente han quedado estacionados como chatarra. La tecnología actual ya nos permite transmitir en tiempo real, desde un baño publico aunque los espectadores piensen que se está transmitiendo desde un estudio parecido a los que utiliza la BBC de Londres o la CNN en sus noticiarios de televisión. Un ejemplo de ésto, es la realización del reciente vídeo del legendario director Steven Spielberg, quien
ahora no ha dado la vuelta al mundo con un blockbuster de
ciencia ficción o un thriller, sino por
la realización de un video musical, que es el primero en toda su carrera, y que
realizó con solo un celular. Lejos de alquilar equipos millonarios, pagar un
estudio de grabación o presumir consolas
de sonido, el realizador de películas como Tiburón, Encuentros Cercanos del
Tercer Tipo y ET, únicamente hizo uso de su celular y reunió a Marcus Mumford,
vocalista del grupo Mumford and Sons, para la grabación del video para la
canción “Cannibal”, el single principal del próximo álbum del artista,
Self-Titled, con el cual acapara toda la atención y la monetización de contenidos; en donde
con un simple portátil es que rodea una silla
para simular el movimiento de un dolly. Es la creatividad el hilo negro que se puede pintar de oro, y no el alquiler
de estudios de grabación o la aferración a grandes equipos de transmisión, que ya no son indispensables para la industria actual. El empeño por buscar equipos que ahora ya
son inservibles y la copia de contenidos en vez de la realización de
originalidades, es la constante lucha en pantano con un caminar
lento para las realizaciones net, en contrario a cuando la televisión con
creatividad, demostró que podía desafiar con imagen a los sonidos de la radio. Necesitábamos
que un prestigiado realizador de producciones y efectos especiales millonarias,
viniera a mostrarles a los que endiosan a los oscars, que tan fácil es utilizar un
celular y que tan difícil resulta para algunos, utilizar el cerebro, para aferrarse
a la forma sobre el fondo. Más en www.somoselespectador.blogspot.com