domingo, 3 de marzo de 2024

LAS CAMPAÑAS ELECTORALES UN TIEMPO DE MERCADERES MAS QUE DE PERIODISTAS

 

























ALGUIEN TIENE QUE DECIRLO.- Hasta aquellos programas que no se dedican a la información general, ahora tendrán de invitados a los candidatos a ocupar un cargo de elección popular en sus transmisiones, al ser esta "temporada de conejos y candipatos", oportunidad para  que los  malos comunicadores obtengan ganancias a cambio de entrevistas y no entrevistas  en cumplimiento  a la  vocación de informar al ciudadano para la emisión de su voto,  sino para recibir dádivas a cambio de los interrogatorios cómodos o de disimulo. Los titulares de los espacios de radio de manera directa o por medio de sus colaboradores cómplices, pedirán facturar en un acto deshonesto y hasta delincuencial y  no será raro que también inviten a los contrarios de sus pagadores, para adornar las charlas cobradas y disimular pluralidad que fortalece la vendimia. Aunque los concesionarios, con la actual ley electoral, no pueden cobrar los spot de campaña,   si pueden en lo oscurito, realizar estos tratos ocultos, como se pudo acreditar con la filtración de una llamada telefónica entre el actual Presidente del PRI y un alto ejecutivo de Grupo Fórmula que planeaban las entrevistas a modo para promover candidatos. El cobro en el tianguis  del micrófono, no excluye el cerco informativo, en donde la esfera empresarial dueña de los medios de comunicación, planean detener  la continuidad lópezprogresismo e imponer de manera mediática a la simuladora Xóchitl Gálvez,  para su recuperación de las medidas que buscan el saqueo de la nación.